¡¡Puente maldito cobra su primera víctima!!
Por Santos López Celdo.
Sayula de Alemán.- El puente peatonal cuya edificación desde el principio generó inconformidades ha cobrado su primera víctima tal y como lo advirtió este semanario.
El obrero de 20 años de edad, Daniel Bibiano Sánchez, con domicilio conocido en la calle Altamirano numero 35, quien el pasado 31 de enero al usar el puente recibiera una descarga eléctrica porque el pasamanos está a unos metros de cables de alta tensión, murió finalmente el pasado sábado 7 de febrero en Veracruz, donde se encontraba hospitalizado.
Sus quemaduras de tercer grado impidieron que los médicos pudieran salvarle la vida.
Sus familiares de escasos recursos económicos no han recibido ayuda alguna de autoridad municipal o federal que serian los culpables de esta tragedia.
El obrero de 20 años de edad sufrió el accidente el pasado 31 de enero en el transcurso de la tarde-noche, fue trasladado primero al Hospital Regional Oluta-Acayucan y posteriormente a Coatzacoalcos de donde fue llevado una vez más a Veracruz donde finalmente en la tarde del sábado, 7 de febrero falleció.
Sus parientes habían estado realizando colectas para la alimentación y gastos médicos que estaba generando el accidente y ahora buscaban recursos para traer el cadáver.
El puente desde su edificación generó problemas y los sigue generando. Al inicio un autobús rozó con la base metálica e hizo que cayera, estando a punto de aplastar a una comerciante de periódicos que milagrosamente se salvó.
No obstante la mala calidad de la obra esta continuó y una vez concluido, al ser usado generó el accidente de la descarga eléctrica por su cercanía a los cables de alta tensión.
La edificación del puente ha generado inconformidad pues representa un peligro para comerciantes y taxistas que alrededor laboral. Pero aun más la población ha rechazado su utilidad pues ante el temor de una descarga o que colapse nuevamente evitan totalmente usarlo por lo que materialmente se está convirtiendo en un elefante blanco.